Tokayev asume como presidente de Kazajistán

ASTANÁ: Kassym-Jomart Tokayev, quien ganó las recientes elecciones presidenciales anticipadas, prestó juramento como presidente de Kazajstán el sábado, informa Sputnik.

“Juro solemnemente servir fielmente al pueblo de Kazajstán, seguir estrictamente la Constitución y las leyes de Kazajstán, garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, cumplir concienzudamente los altos deberes del presidente de Kazajstán que me han sido confiados”, dijo Tokayev durante la ceremonia de investidura. .

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de la Independencia en Astana, a ella asistieron el primer presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, miembros del gobierno y el parlamento, el cuerpo diplomático acreditado en el país y miembros del público.

De acuerdo con la legislación de Kazajstán, si el jefe de Estado es elegido en elecciones anticipadas, el juramento se toma dentro de un mes después del anuncio de los resultados de la votación. Tokayev prestó juramento al cuarto día después del anuncio de los resultados.

El 20 de noviembre se celebraron elecciones presidenciales anticipadas en Kazajstán. Seis personas están registradas como candidatas presidenciales, incluido el actual jefe de Estado, Tokayev. Ganó las elecciones con el 81,31 por ciento de los votos. La participación general fue del 69,44 por ciento. – Burnama

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *