Putin les dijo a las madres de los soldados que murieron en Ucrania que comparte su «dolor»

MOSCÚ: El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes a un grupo de madres cuyos hijos luchan en Ucrania que comparte el dolor de quienes han perdido a familiares en el conflicto.

La reunión tuvo lugar antes del Día de la Madre de Rusia el domingo y en medio de la creciente ira de las familias de los soldados rusos después de un reclutamiento caótico.

“Quiero que sepan que yo personalmente y todo el liderazgo del país compartimos este dolor”, dijo Putin a las mujeres en su residencia en las afueras de Moscú.

“Entendemos que nada puede reemplazar la pérdida de un hijo, un niño”, dijo en su discurso de apertura, que duró solo unos minutos.

“No pretendo decir algunas cosas formales y estándar relacionadas con la expresión de condolencias”, dijo.

Agregó que no se puede confiar en algunos informes de noticias sobre la ofensiva de Moscú en Ucrania.

“Hay muchas noticias falsas, engaños y mentiras”, dijo.

Putin, quien aprobó una ley que efectivamente prohíbe cualquier crítica pública a la ofensiva en Ucrania, les ha dicho a las mujeres que deben tener cuidado con lo que leen en línea.

“Está claro que la vida es más complicada de lo que se muestra en nuestras pantallas de televisión o incluso en Internet, ahí no se puede confiar en nada”, dijo.

El viernes temprano, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que el resto de la discusión se mostraría «dependiendo de la conversación».

La televisión estatal mostró imágenes del líder ruso sentado en una mesa con 17 madres, la primera reunión de este tipo desde que Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero.

“Entiendo perfectamente que para ti y para muchas otras mujeres en Rusia cuyos hijos se encuentran actualmente en la zona de guerra, este no será un día festivo”, dijo la mujer de 70 años, refiriéndose al Día de la Madre.

Los videos de madres y familiares rusos preocupados por los hombres que luchan en Ucrania han inundado las redes sociales rusas en los últimos meses. – AFP

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *