Ocho muertos en isla italiana tras deslizamiento de tierra

ROMA: Según informes de los medios, al menos ocho personas murieron el sábado después de que las fuertes lluvias provocaran un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia.

Según los medios de comunicación y los servicios de emergencia, una ola de lodo descendió por una colina en la pequeña localidad de Casamicciola Terme a primera hora de la mañana, se tragó al menos una casa y arrastró automóviles al mar.

«Se han confirmado ocho muertes como resultado de un deslizamiento de tierra en Ischia», dijo el ministro de Infraestructura y viceprimer ministro, Matteo Salvini, según la agencia de noticias AGI.

Informes de noticias anteriores dijeron que 13 personas estaban desaparecidas, aunque no hubo confirmación oficial.

Según la agencia ANSA, entre ellos se encontraba una familia compuesta por esposo, esposa e hijo recién nacido, quienes vivían cerca del lugar donde comenzó el derrumbe.

El departamento de bomberos dijo que una casa estaba cubierta de lodo y que dos personas fueron rescatadas de un automóvil arrastrado por el mar.

Dijo que la ayuda se enviaba desde Nápoles, la ciudad importante más cercana, pero las condiciones climáticas dificultaban el acceso a la isla.

“Continúa la búsqueda de personas desaparecidas, evacuaciones y asistencia a personas en peligro”, agregó el departamento de protección civil en una actualización de Twitter.

«Los esfuerzos de rescate siguen siendo un desafío debido a las condiciones climáticas».

Las autoridades locales instaron a los habitantes de Ischia a permanecer adentro para no interferir con la operación de rescate.

La primera ministra Georgia Meloni está monitoreando la situación de cerca y ha compartido sus pensamientos con los afectados, dijo su oficina en un comunicado.

En 2017, Casamicciola Terme fue golpeada por un terremoto que mató a dos personas. – AFP

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *