Mujeres y niñas corren mayor riesgo de ser asesinadas en casa: ONU

NUEVA YORK: En promedio, más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas por un miembro de la familia cada hora en 2021, según un nuevo informe de la ONU sobre feminicidio.

Según la agencia Anadolu, el informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres fue elaborado en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

El informe dice que alrededor de 45.000 mujeres y niñas, el 56 por ciento de las 81.000 asesinadas deliberadamente en todo el mundo el año pasado, fueron asesinadas por parejas íntimas u otros miembros de la familia, lo que indica que el hogar no es un lugar seguro para muchas mujeres y niñas.

Las cifras muestran que el número total de asesinatos de mujeres se ha mantenido prácticamente sin cambios durante la última década.

“Detrás de cada estadística de feminicidios está la historia de una mujer o niña individual que fracasó. Estas muertes se pueden prevenir”, dijo Seema Bacchus, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Gada Wali, Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, dijo que ninguna mujer o niña debería temer por su vida por ser quien resultó ser.

“Para detener todas las formas de asesinato de mujeres y niñas por motivos de género, debemos tener en cuenta a todas las víctimas en todas partes y comprender mejor los riesgos y las causas del feminicidio para que podamos diseñar mejores y más efectivas respuestas de prevención y justicia penal. ”

Asia tiene el mayor número de homicidios relacionados con el género, con 17.800 muertes en 2021, según el informe.

Sin embargo, las mujeres y las niñas corrían un mayor riesgo de ser asesinadas por sus parejas íntimas u otros miembros de la familia en África.

La tasa de homicidios por motivos de género en el hogar se estima en 2,5 por cada 100.000 habitantes femeninos en África, en comparación con 1,4 en las Américas, 1,2 en Oceanía, 0,8 en Asia y 0,6 en Europa. – Burnama

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *