Malaysia Airlines suspende la ruta KL-Brisbane como parte de la racionalización

KUALA LUMPUR: Malaysia Airlines suspenderá la ruta Kuala Lumpur-Brisbane a partir del 27 de marzo de 2023 como parte de la racionalización de rutas que se llevará a cabo en el primer trimestre (Q1) del próximo año como parte de la revisión comercial actual.

En un comunicado del 24 de noviembre, la aerolínea dijo que las operaciones sin escalas entre Kuala Lumpur y otros cuatro destinos australianos existentes, a saber, Adelaide, Sydney, Perth y Melbourne, continuarían sin cambios, con hasta 43 vuelos directos por semana. entre Australia y Malasia.

El CEO del grupo, Ijam Ismail, dijo que la aerolínea tomó la difícil decisión de suspender sus vuelos a Brisbane para garantizar que pueda operar y utilizar su flota a niveles óptimos y maximizar las ganancias en cada ruta que vuela mientras enfrenta fuertes vientos en contra debido a los continuos aumentos en los costos de combustible. tipos de cambio y de interés.

También dijo que las reservas anticipadas para otras ciudades australianas son muy alentadoras dada la fuerte demanda antes y después del primer trimestre de 2023, con reservas anticipadas muy por delante del mismo período en 2019.

“Seguimos enfocados en construir nuestra red para una recuperación completa para 2024.

“Hasta la fecha, hemos implementado una capacidad del 76 % YTD y esperamos terminar el año con una capacidad previa a la pandemia del 82 % en toda la red, pero Australia se ha recuperado más rápido, excepto por la suspensión de vuelos en Brisbane, Malaysian Airlines en Australia. para marzo de 2023, la red estará al 98% de la capacidad del nivel previo a la pandemia”, agregó.

La aerolínea dijo que los clientes que viajan a Brisbane pueden usar el código compartido Qantas y el socio oneworld para conectarse desde Sydney y Melbourne a Brisbane luego de la suspensión del vuelo directo Kuala Lumpur-Brisbane.

“Malaysia Airlines continúa manteniendo una conexión estable entre Malasia y Australia y restablece rápidamente el tráfico entre los dos países para impulsar el crecimiento económico y apoyar los negocios y el comercio”, dijo la aerolínea.

El último vuelo de esta ruta partirá de Brisbane a Kuala Lumpur el 26 de marzo de 2023 en el vuelo MH134. – Burnama

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *