Huelga de personal universitario británico, profesores escoceses y trabajadores postales

LONDRES: Los trabajadores postales, los maestros y el personal universitario de Gran Bretaña se declararon en huelga el jueves para exigir salarios más altos y advirtieron que habría más huelgas y disturbios antes de Navidad.

Más de 70.000 miembros del personal universitario del Reino Unido, maestros de toda Escocia y trabajadores postales de Royal Mail han renunciado en medio de un número creciente de disputas a medida que los trabajadores y las empresas lidian con una crisis del costo de vida.

El secretario general de la Unión de Universidades y Colegios (UCU), Joe Grady, dijo que las huelgas planificadas de tres días eran «la huelga más grande en la historia de la educación superior» debido a desacuerdos sobre pensiones, condiciones laborales y salarios.

Los docentes de toda Escocia también iniciaron el primer día de huelgas en casi cuatro décadas después de que fracasaran las conversaciones sobre un acuerdo salarial con el gobierno escocés y la COSLA (Convención de Autoridades Locales de Escocia).

El sindicato del Instituto de Educación de Escocia llamó a sus miembros «en todas las escuelas de Escocia» a la huelga, con clases cerradas para los alumnos después de meses de negociaciones que no condujeron a un acuerdo salarial satisfactorio.

Un portavoz de COSLA dijo que el sindicato debe «admitir que estos son tiempos financieros extremadamente difíciles».

Los trabajadores postales de Royal Mail en todo el Reino Unido también han salido a las calles para iniciar una huelga de dos días, coincidiendo con la venta anual del Black Friday.

La larga disputa salarial entre la empresa de correo y paquetería y el Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones (CWU) es una de las muchas que se están dando en todo el país, incluida una disputa salarial con los trabajadores ferroviarios que anunciaron huelgas planificadas dos meses antes y después de las vacaciones de Navidad. .

Los líderes sindicales ferroviarios se reunirán con el ministro de Transporte más tarde el jueves.

El ministro de gobierno de alto rango, Michael Gove, dijo que se necesitan negociaciones fructíferas entre los empleadores y los sindicatos.

“Mi primer pensamiento es sobre aquellas personas que se han visto afectadas por la huelga, personas que, ya sea por una interrupción del Royal Mail o del transporte, ven interrumpida su vida cotidiana”, dijo a BBC TV.

«Quiero ver personas que sean capaces de llevar su vida diaria sin interferencias». – Reuters

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *