Genting se recupera en el tercer cuarto

KUALA LUMPUR: Genting Bhd volvió a territorio positivo en el tercer trimestre (T3) finalizado el 30 de septiembre de 2022 con una ganancia neta de RM128,02 millones frente a una pérdida neta de RM344,55 millones registrada en el mismo trimestre del año pasado.

En una presentación en Bursa Malaysia con fecha 24 de noviembre, la compañía dijo que el retorno a la rentabilidad fue el resultado de mayores ingresos, principalmente de la división de ocio y hospitalidad, como resultado de la apertura de los mercados turísticos regionales y una recuperación en los ingresos del juego.

Los ingresos aumentaron un 75% a RM6.12 mil millones en el tercer trimestre desde RM3.5 mil millones antes.

Genting dijo que la restauración de Resorts World Sentosa (RWS) continuó hasta el tercer trimestre de 2022.

“La mejora general en el desempeño operativo de RWS refleja la recuperación en curso en los mercados turísticos regionales, pero esta recuperación aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia.

“El resurgimiento de los ingresos del juego ha sido impulsado por clientes más ricos y premium que se quedan un poco más”, dijo la compañía en un comunicado.

Además, la apertura de Genting SkyWorlds en febrero de 2022 también contribuyó al aumento de los ingresos por juegos no relacionados con juegos en el tercer trimestre de 2022.

Los ingresos del tercer trimestre de 2021 se vieron gravemente afectados por el cierre temporal de Resorts World Genting (RWG) del 1 de junio de 2021 al 29 de septiembre de 2021, junto con la implementación de restricciones de viaje nacionales debido al impacto adverso de Covid-19. pandemia.

En el futuro, Genting se siente alentado por el aumento de las visitas de RWG luego de la reapertura de las fronteras nacionales y la relajación de las restricciones de Covid-19 en la región.

Debido a posibles problemas en el entorno operativo, el grupo continuará monitoreando de cerca los riesgos y la demanda y respondiendo en consecuencia.

El grupo sigue enfocado en la administración de ingresos y rentabilidad en RWG y continuará comercializando activamente los productos y servicios de RWG a sus miembros y otros segmentos en Malasia y a nivel regional.

El precio de las acciones de Genting Bhd cerró el 27 de septiembre. hasta RM4,48 en Bursa Malaysia con 30,08 millones de acciones vendidas. – Burnama

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *