El rendimiento del transbordador ya no es responsabilidad de BAM

KUALA LUMPUR: La Asociación de Bádminton de Malasia ya no controlará los resultados de los jugadores tras la separación inmediata del órgano rector del deporte y la división de alto rendimiento.

El presidente de BAM, Tan Sri Mohamad Norza Zakaria, dijo que la decisión tomada hoy en la tercera reunión de la Junta de BAM le permitirá a BAM concentrarse más en el funcionamiento del organismo, el desarrollo, incluido el personal, la capacitación de entrenadores y oficiales técnicos, las inscripciones para torneos senior y junior. lanzaderas juveniles y estatales, así como gestión de eventos.

Mohamad Norza dijo que la división de alto rendimiento, que actualmente está a cargo de Yayasan Badminton National y Akademi Badminton Malaysia (ABM), buscará suficiente dinero para mantener los transbordadores productivos a través de aspectos comerciales mientras produce campeones mundiales y gana los escurridizos Juegos Olímpicos. Juegos Medalla de Oro.

“El objetivo es hacer que nuestras operaciones aquí sean comercialmente más sostenibles mientras nos enfocamos en nuestro negocio principal de producir jugadores de clase mundial.

“La separación asegura que estas dos organizaciones (BAM y alto desempeño) sean más transparentes, más objetivas y responsables”, dijo hoy en una conferencia de prensa.

Dijo que la división de alto rendimiento ahora estará dirigida por la directora ejecutiva de ABM, Michelle Chai, y estará compuesta por el director de alto rendimiento de BAM, el Dr. Tim Jones, así como dos directores técnicos, Wong Chung Hann (individuales) y Rexy Mainaki (dobles). . contará con el apoyo de su propio equipo administrativo, logístico y financiero.

Previamente, Mohamad Norza entregó el premio BAM al dúo de dobles femenino número uno del país, Pearly Tan-M. Thinaah valió RM37,500 por su hazaña histórica en el Abierto de Francia 2022 el mes pasado.

En el Abierto de Francia, la pareja no cabeza de serie superó a la cuarta cabeza de serie y dos veces campeona mundial Maya Matsumoto-Wakana Nagahara de Japón 21-19, 18-21, 21-15 en la final, convirtiéndose así en la primera pareja de mujeres de Malasia en ganar el Título del Abierto de Francia.

Mientras tanto, Purley esperaba que este incentivo los inspirara a su mejor desempeño en el torneo final de este año, la Final del Circuito Mundial de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, del 7 al 11 de diciembre. — Burnama

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *