David Beckham, abierto a negociaciones para la adquisición del Manchester United

LONDRES: 17 años después de que la familia Glazer comprara el club, los dueños estadounidenses del Manchester United comenzaron a considerar opciones para los 20 veces campeones del fútbol inglés, incluidas nuevas inversiones o una posible venta.

La familia Glazer está trabajando con asesores financieros en un proceso que podría resultar en una venta parcial del club a Old Trafford o una inversión, incluidas las renovaciones del estadio y la infraestructura, dijo el club en un comunicado.

Los fanáticos del Manchester United clamaron por un cambio de propietario, y los Glazer fueron criticados cuando el equipo, que ganó un récord de 13 títulos de la Premier League, pasó cinco años sin un trofeo.

Los últimos trofeos que ganó fueron la Europa League y la Copa de la Liga allá por 2017.

“A medida que buscamos continuar construyendo sobre la historia de éxito del club, la junta autorizó una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas”, dijeron Avram Glaser y Joel Glaser, copresidentes ejecutivos y directores de United, en un comunicado.

“Evaluaremos todas las opciones para servir mejor a nuestros fanáticos y asegurarnos de que el Manchester United aproveche al máximo las importantes oportunidades de crecimiento disponibles para el club hoy y en el futuro”, dijo el comunicado.

Su venta puede atraer a grandes inversores.

El multimillonario británico Jim Ratcliffe ofertará por el Manchester United, informó Telegraph Sport el miércoles, y agregó que su renovado interés en comprar el club se considera serio.

En agosto, Ratcliffe, fanático del club desde hace mucho tiempo, expresó interés en comprar United, informó Reuters. En ese momento, Elon Musk también bromeó sobre los planes para comprar el club. La firma química Ineos, de la cual Ratcliffe es presidente, se negó a comentar el miércoles.

El excapitán de Inglaterra, David Beckham, que ha estado en el club durante más de una década, está abierto a conversaciones con posibles postores del Manchester United, informó el Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto. Los compradores potenciales podrían traer a Beckham para mejorar sus posibilidades de hacerse cargo del club.

United podría venderse por casi 7.000 millones de libras esterlinas (8.440 millones de dólares), dijo el FT, citando a un banquero cercano al proceso que agregó que una guerra de ofertas podría aumentar el precio.

Las acciones del Manchester United subieron casi un 19% en las operaciones de Nueva York, aprovechando una ganancia de más del 14% después de los informes de un proceso de venta el martes por la tarde.

La empresa tenía un valor de 2.500 millones de dólares al cierre de las operaciones estadounidenses del martes. Pero a $ 17,76, la acción está solo ligeramente por encima de su precio de salida a bolsa de 2012 de $ 14.

La capitalización del club como empresa pública alcanzó un máximo de 4.300 millones de dólares en 2018.

Los magnates asiáticos, especialmente los de China, han estado comprando equipos europeos en los últimos años, incluido el Wolverhampton Wanderers de la Premier League y el Inter de Italia.

Desde entonces, sin embargo, los clubes de fútbol han llegado a ser vistos como un activo desfavorecido por China, y cualquier compra importante en el extranjero ahora parece poco probable, dijo Mark Dreyer, autor de Sports Superpower, un libro con sede en Beijing sobre las ambiciones deportivas de China.

“Es casi imposible ver cómo una entidad vinculada a China podría justificar una compra de esta magnitud en el entorno actual”, dijo, citando el impacto económico de la lucha de China para contener las infecciones por covid-19. «Ninguna agencia gubernamental aprobaría este tipo de trato».

Los Glazer, que también son dueños de los Tampa Bay Buccaneers de la Liga Nacional de Fútbol Americano, están bajo presión con el quinto lugar de United en la Premier League a mitad de temporada, actualmente suspendido por la Copa del Mundo en Qatar.

El club dijo el martes que el delantero estrella Cristiano Ronaldo dejaría el club de inmediato, marcando un final amargo para el segundo paso del capitán de Portugal en Old Trafford después de que dijo que se sintió traicionado por el club.

último en el juego

Otros grandes clubes también están en el juego.

El presidente del Liverpool, Tom Werner, dijo que los propietarios de equipos de la Premier League, Fenway Sports Group, están considerando vender el club.

En mayo, Roman Abramovich vendió el Chelsea Football Club a un grupo inversor liderado por Todd Boly y Clearlake Capital por 3200 millones de dólares (2500 millones de libras esterlinas).

Los analistas de Jefferies creen que el Manchester United obtendrá más. El estadio de Old Trafford es más grande, tiene más de mil millones de fanáticos, muchos más que su rival de Londres, y genera más ingresos y ganancias principales.

La analista de Hargreaves Lansdown, Suzanne Streeter, estimó el valor del club en más de 4.500 millones de dólares.

Los Glazer compraron United por £ 790 millones (US $ 939,07 millones) en 2005 en un acuerdo altamente apalancado que fue criticado por endeudarse. Vendieron el 10 % de su participación a través de una cotización en EE. UU. en 2012 y desde entonces han vendido más acciones.

Raine Group actúa como asesor financiero y Latham & Watkins LLP actúa como asesor legal del Manchester United.

Rothschild and Co actúa como asesor financiero de los accionistas de la familia Glazer.

Una protesta de fanáticos contra los Glazer ocurrió en mayo de 2021, lo que obligó a posponer un partido en casa contra el Liverpool, uno de los mayores rivales del club. Fue el primer partido de la Premier League pospuesto debido a protestas.

La temporada pasada, United terminó sexto en su peor campaña de la Premier League en términos de puntos anotados, sin poder clasificarse para la lucrativa carrera de la Liga de Campeones de Europa.

Ganaron el último de su récord de 20 títulos de Grandes Ligas en 2013 cuando el gran Alex Ferguson renunció como entrenador después de más de 26 años a cargo.

El club contrató al técnico holandés Erik ten Hag del Ajax Amsterdam para mejorar su suerte. – Reuters

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *