‘Bendición’ para el sobreviviente del terremoto de Indonesia: bebé nacido en una tienda de campaña

TSIANJUR (Indonesia): Un par de días después del mortal terremoto en Indonesia, Rohmat Kartini, embarazada, se puso de parto.

Después de evitar por poco un terremoto el lunes con su esposo, Rokhmat tuvo que conducir durante horas por caminos obstruidos con escombros y tierra hasta un centro médico improvisado instalado en una tienda de campaña en un campo abierto.

Mientras otros luchaban con las devastadoras consecuencias de un terremoto de magnitud 5,6 que mató al menos a 271 personas en el oeste de Java, Rokhmat y su esposo Solikhin dieron la bienvenida a su cuarto hijo.

“Quizás este terremoto le trajo beneficios a mi esposa, porque mi esposa fue atendida por muy buenos médicos especialistas. La esposa dio a luz, nació el niño y me alegro por esta bendición ”, dijo Solikhin, sosteniendo al niño envuelto en una manta púrpura en sus brazos.

La obstetra Monica Vulandari, quien dio a luz al bebé, dijo que el proceso se hizo más difícil debido a las réplicas y la falta de equipo médico y medicamentos.

Indonesia es uno de los países más propensos a los terremotos en el mundo, con fuertes terremotos registrados regularmente en las aguas costeras donde pasan las fallas.

El terremoto del lunes, seguido de más de 160 réplicas, fue especialmente mortal porque golpeó un área densamente poblada a una profundidad de solo 10 km (6 millas). Los malos estándares de construcción también han provocado el colapso de edificios, dijeron las autoridades. – Reuters

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *